vectorial 8
vectorial 5 22 de Junio de 2023

Los españoles, cada vez más preocupados por la alimentación

Cada vez la sociedad toma más conciencia de la importancia de llevar una vida saludable, sobre todo a través de la alimentación. Pero según refleja el estudio realizado por la empresa frutera Bruñó, aún queda un largo camino por recorrer en este aspecto.

Este estudio <<¿Hemos madurado? No somos perfectos, pero lo estamos intentando>>, afirma que el 72% de los españoles está más preocupado por los alimentos que consume, pero también que a la gran mayoría les gustaría tener un estilo de vida más saludable y sostenible que el que llevan en su día a día.

Únicamente el 12% considera tener una vida más saludable que la media. En este sentido, el 40% de jóvenes menores de 35 años, cree que su estilo de vida es mejor que el de sus padres, pero un 60% admite que su generación no es la más saludable.

 

Consumo de frutas y verduras

Un dato relevante para saber si se lleva un estilo de vida saludable es fijarse en la alimentación. En este sentido, el 64% dice que come fruta cada día, pero el 68% consideran que deberían comer más fruta de la que consumen. Por comunidades, los que más fruta consumen son los catalanes, con un 72% de la población que come fruta todos los días, mientras que a la cola están los andaluces, con un 59%. Pese a esto, estos últimos, junto con los madrileños, son los que se consideran más saludables.

Hay que destacar que es ahora en verano cuando más frutas comemos, de hecho, 1 de cada 4 españoles declara comer fruta solo en verano.

Si miramos el consumo de verduras, los españoles comen pocas y son conscientes de ello. Tan solo el 47% come fruta a diario, y al 45% le gustaría comer más verduras. Preocupa también el consumo de alimentos procesados, especialmente entre las personas de 30 a 40 años, que se proponen disminuir la cantidad que comen.

Ejercicio físico

Otro aspecto destacado en llevar una vida sana es realizar actividad física, aproximadamente el 80% cree que no hace suficiente deporte, y más de la mitad admiten que les gustaría hacer más. Pero también un 52% de los encuestados dice que hace algún tipo de actividad física más de una vez a la semana.

El País Vasco y Cataluña son las dos comunidades en las que se hace más deporte, según el informe, el 74% y el 73% respectivamente hace deporte al menos una vez a la semana.

El estudio también analiza los hábitos de sueño, el 76% de los españoles de 35 a 45 años dice dormir menos de lo necesario, seguidos de los jóvenes entre 20 y 34 con un 69%. Los madrileños son los que declaran descansar menos con un 74%.

Compromiso con el medio ambiente

Finalmente, destaca también el incremento por la preocupación y compromiso con el medio ambiente, el 81% declara tener la intención de ser más sostenibles. De hecho, un 75% dice que en la actualidad intentan comprar siempre que pueden frutas y verduras sin envase.

 

Leer Noticia completa

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»